CONSTRUYENDO RELACIONES IGUALITARIAS

En el tercer sector, la igualdad de oportunidades se asume como valor intrínseco, sin embargo, la equidad de género y enfrentar los desafíos de la desigualdad sigue siendo un reto. Desde LAR, cada año más, se reconoce la importancia de incorporar proyectos, programas y actuaciones, dedicados a alcanzar dichos desafíos, aportando desde nuestro ámbito de actuación nuestro granito de arena para frenar las desigualdades.

En el día de ayer, 27 de julio de 2021 dimos comienzo al programa “Construyendo relaciones igualitarias” en Asociación LAR. Un programa cuyo fin es concienciar sobre igualdad, que sean cada vez más los hombres dispuestos a cuestionar el modelo tradicional de masculinidad, a liberarse de las cargas de una masculinidad hegemónica, y a comprometerse de forma activa, junto con las mujeres, en el desarrollo de una sociedad compuesta por personas igualitarias. Durante el taller, mujeres y hombres plasmaron en una dinámica cómo de asentados y asumidos están los estereotipos en la sociedad, dando lugar a determinados roles de género.

Además, se definieron y aclararon dudas sobre algunos conceptos relacionados con la igualdad y se puso en marcha una tarea en la que se demostró la necesidad de que todas las personas nos impliquemos en este camino por la plena igualdad de género, oportunidades, etc. que todas las personas merecemos. Finalizamos escuchando y compartiendo experiencias de todas las personas participantes que enriquecieron más si cabe dicha actividad.