DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA

Segundo día de la segunda semana del segundo mes del año.

¿Qué es hoy?

Hoy, martes 9 de febrero del 2021, se celebra el Día Internacional de internet segura, “Safer Internet Day”. Con el reconocimiento de este día se pretende promover el uso seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los niños y jóvenes. Además, se trata de que nos concienciemos de la necesidad de hacer un uso RESPONSABLE, CRÍTICO, CREATIVO.

Además, el uso compulsivo de las nuevas tecnologías está creando un alarmante aumento de la incidencia de cada vez más jóvenes jugadores patológicos (ludópatas). Las nuevas modalidades de juegos de azar y apuestas online, tan accesibles las 24 horas del día al alcance de nuestras manos, están causando verdaderos estragos en nuestra sociedad.

LAR, desde hace años trabaja con el fin de promover este uso responsable en nuestros jóvenes, a través de programas de prevención que se ponen en marcha año tras año en diferentes centros educativos.

Este año, de nuevo, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, así como del IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social), LAR lleva a cabo sus talleres dirigidos a jóvenes, con el objetivo final de informar de la existencia de este peligro, promover el uso responsable de las nuevas tecnologías, alertar de las causas y el riesgo de exclusión social que existe tras el juego, sensibilizar a la población y dar visibilidad a esta enfermedad.

Agradecer la participación de nuestros socios/monitores. Aquellas personas que, altruistamente, con su testimonio durante los talleres contribuyen a sensibilizar y concienciar, además de ayudar día a día en el quehacer de LAR.

Alba Salas, Trabajadora Social de LAR exponiendo el contenido del taller de prevención de ludopatía online.
Ludopatía
Monitor de autoayuda explica el día a día en LAR ayudando a personas con Juego Patológico
Testimonio de superación. De la competición al Juego Patológico.
Testimonio de superación. Del juego se sale.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *