Programa de prevención de adicciones a las TICs

Programa de prevención de adicciones las nuevas tecnologías (TICs) en jóvenes

Las nuevas tecnologías (TICs) se han convertido en la mayor herramienta de nuestra sociedad, las usamos para trabajar, estudiar, pedir cita en los centros sanitarios, comprar, etc. además, nos ponen en contacto con personas de todo el mundo lo que amplia nuestro circulo social y cultural. Además, las TICs nos proporcionan un amplio abanico de entretenimiento y ocio, peliculas, series, juegos online… ¿qué sucede cuando estas tecnologías se usan de forma abusiva? ¿Sabemos las consecuencias a las que estamos expuestos?

Desde L.A.R. trabajamos para informar y prevenir a los más jóvenes sobre las consecuencias del uso abusivo de las nuevas tecnologías, específicamente hemos desarrollado un programa de prevención para los más jóvenes en el que tratamos los temas del juego online, redes sociales, adicción al móvil, videojuegos, etc.

Objetivos

  • Dar a conocer las nuevas TICs.
  • Sensibilizar.
  • Fortalecer el autoconocimiento.
  • Tomar consciencia de los estímulos subliminales de las TICs.

¿Cómo lo hacemos?

Para que nuestro programa llegue al mayor número de jóvenes posible, el programa se imparte en centros educativos públicos y privados, o en aquellos centros que trabajan con población jóven y se han puesto en contacto con L.A.R. para añadir en sus actividades nuestro programa.

Las actividades que se incluyen en el programa, han sido especialmente diseñadas para que adolescentes y jóvenes saquen el máximo aprovechamiento y puedan prácticar lo aprendido en su vida cotidiana. Además, contamos con la participación y/o colaboración de los miembros y usuarios de nuestra asociación, que acompañan a la Psicóloga y la Presidenta para dar su testimonio.

Todavía nos quedan fechas disponibles. Si vuestro centro está interesado en informar y prevenir sobre las nuevas adicciones en jóvenes y necesitais más información, podeis poneros en contacto a través de:

957 257 005

asoc.cordobesa.lar@gmail.com

C/ Escritor Rafael Pavón, número 3, local. 14007. Córdoba.